domingo, 4 de agosto de 2013

De isla a isla: Hvar, Korcula y Mljet

Viernes 26 Julio 2013 Sibenik-Rodozvika (Croacia) 35km Por la mañana vamos a Krka, un parque nacional donde nos bañamos al lado de impresionantes cascadas. Un día muy muy caluroso. Por la tarde cogemos la bici y llegamos a Rogoznika donde conocemos a Iván, un chico muy simpático, que nos ayuda a encontrar un apartamento enfrente del mar. Allí charlamos con el dueño, exmilitar en la guerra, y con nuestros vecinos, una pareja de Bosnia. Esto si son clases de historia y no lo que nos enseñaba Doña Feli :) Sábado 27 Julio 2013 Rogoznica-Split (Croacia) 60km Levantarte y desayunar enfrente del mar, no tiene precio. Bañito para ir fresquitos y despedida de nuestros amigos con canción incluida por parte del dueño del apartamento: "Cuando se Maria Dolores...baila, baila, bailame " Estos detalles nos llenan de energía para seguir pedaleando. Por la tarde llegamos a Split, muy bonita ciudad para perderse de noche por sus callejuelas. Domingo 28 Julio 2013 Split-Stari Grad (Isla de Hvar) (Croacia) Por la mañana cogemos el ferry en Split y en un par de horas llegamos a la isla de Hvar. Decidimos coger el apartamento en Stari Grad, un pueblo pequeño y tranquilo, sitio ideal para descansar. Comienza nuestra semana de relax para recargar pilas! Lunes 29 Julio 2013 Stari Grad-Hvar (Croacia) Por la mañana damos un paseo con la bici al lado de la costa. Naturaleza, playa y lectura. Qué bien estamos! Por la tarde vamos a Hvar. Todos los pueblos y ciudades de Croacia que vamos viendo tienen un encanto especial cuando cae la noche: sus callejuelas, sus luces, el mar, las estrellas... Martes 30 Julio 2013 Isla de Hvar-Isla de Korcula (Croacia) Después de un viaje en ferry de casi 4 horas llegamos a Korcula. Recorremos unos pocos kilómetros para llegar a Lumbarda, donde encontramos una bonita cala. Miércoles 31 Julio 2013 Isla de Korcula (Croacia) Hoy dormimos en Korcula, la ciudad amurallada donde nació Marco Polo. Sus callejuelas empedradas, sus piedras blancas...it's beautiful! Puesta de sol, pescaíto fresco y música en directo. Nos vamos a la cama con muy sabor de boca! Jueves 1 Agosto 2013 Korcula-Orebic-Prpanto-Isla de Mljet (Croacia) 60 km Por la mañana cogemos el ferry de Korcula a Orebic. Volvemos a la península pero solo por un rato, que se hace un poco largo debido a la montaña: up, up, up! Cuando llegamos a Prpanto, lugar donde cogeremos el ferry para llegar a la isla de Mljet, nos encontramos con una playa de arena fina (no muy común aquí) Después del baño parece que se nos olvida que hemos estado pedaleando casi 5 horas. Por la tarde cogemos el ferry y en una hora estamos en la isla de Mljet. Buscamos alojamiento en Sobra, un pueblo muy pequeño donde encontramos un apartamento con vistas al mar. Tranquilidad y paz! La isla de Mljet promete... mañana lo descubriremos. Viernes 2 Agosto 2013 Parque Nacional de Mljet (Croacia) 50 km Para ir hasta el Parque Nacional vamos en catamarán. Recorremos el parque con la bici, genial para ello! Nos encontramos naturaleza, lagos, mar y muy poco turista. Hemos disfrutado mucho cruzando nadando los lagos para llegar a una isla (por qué nos mira la gente? jaja, estamos zumbaos!) Por el camino nos encontramos el siguiente cartel: "When the road finishes, the sea begins! Un sitio espectacular para nadar. Y después de llenarnos de energía, toca regresar a Sobra con la bici. Lo que iba a ser un día de descanso se convierte en una ruta más ya que hacemos unos 50 km con unas rampas del 8, 9 y 10%. Una cama grande es la recompensa que tenemos al llegar!