viernes, 26 de julio de 2013

Descubriendo la costa croata

Domingo 21 Julio 2013 Senj-Novalja (Isla de Pag) 85 km Montaña y mucho, muchísimo viento. Pasamos el desvío para coger el ferry a la isla de Pag y llegamos a Karlobag, pensando que desde aquí podríamos ir en autobús a Plitvicka, el parque nacional más grande de Croacia. Intento fallido. Finalmente,decidimos deshacer lo andado y seguir nuestra ruta. Después de mucho pedalear, por fin llegamos Novalja, uno de los sitios donde más fiesta hay. Pero no podemos más. Dejaremos las copas para otro día :) Lunes 22 Julio 2013 Novalja-Pag (Croacia) 25 km Pasamos la mañana en la playa (lo necesitábamos) y por la tarde nos vamos a Pag por un camino para bicis bordeando la costa. El paisaje es impresionante. Martes 23 Julio 2013 Pag-Zadar (Croacia) 50 km El paisaje cambia cuando salimos de la isla. Ruta tranquila. Al llegar a Zadar nos damos un baño en la playa que nos deja como nuevos. Por la tarde buscamos un sitio para dormir y por casualidad, encontramos una casa impresionante; en realidad era para ocho personas pero gracias a la amabilidad de "Mama" (se ha portado como si fuera nuestra madre) el hijo de Mama nos la alquila :) Todas las personas que vamos conociendo en este viaje son gente maravillosa, nos están tratando fenomenal y todo ello hace que nuestro viaje resulte más fácil. Miércoles 24 Julio 2013 National Park Plitvicka Jezera (Croacia) Hoy dejamos aparcadas nuestras burras y por fin podemos ir a visitar este parque. Ha merecido la pena venir: lagos azules-verdosos, cascadas y naturaleza. Por la noche nos invitan a cenar Paprika con Goga, Mama, Nico y su family. Sois una fantástica y divertida familia. Gracias por vuestra hospitalidad. Maravillosa noche por Zadar, con música en directo y la luna llena. Jueves 25 Julio 2013 Zadar-Sibenik (Croacia) 75 km Hemos llegado casi sin dar pedales, así da gusto! ;) En Sibenik disfrutamos del ambiente festivo de la ciudad : música, exposiciones...mucha cultura!